Los 22 trabajadores de las instalaciones de Can Coix empiezan a ver la luz. Tras cuatro meses sin cobrar por parte de la concesionaria de la piscina municipal de Sant Antoni, Serpro Sport empezó a abonar parte de la deuda contraída con los trabajadores la semana pasada, tal y como explicó ayer Gonzalo Irastorza, socorrista y monitor.

De hecho, la semana pasada los trabajadores obtuvieron el compromiso de Manel Mercadal, responsable de Serpro Sport, de abonarles las cuatro mensualidades atrasadas a finales del presente mes. Eso sí, esa promesa se logró en el Tribunal de Arbitraje y Mediación (Tamib) ante la presencia de un juez. «Ahora se nos está pagando en plazos. El pasado jueves nos entregó un porcentaje, el miércoles otro y ahora nos queda un tercer pago el próximo día 15 y el último el día 30», explicó Irastorza. Así, en el pago del día 30 la empresa deberá abonar todo lo que reste de la deuda a los 22 trabajadores de la piscina.

En relación a las explicaciones que Mercadal ofreció en el Tamib, Irastorza explicó que alegó, «como siempre, problemas empresariales debido a la famosa crisis». «Aún así, si él [Manel Mercadal] hubiera hecho bien las cosas no se hubiera llegado a esta situación porque es una instalación que da dinero», explicó el socorrista y monitor de Can Coix.

En relación a la situación de la empresa, Gonzalo Irastorza explicó que actualmente Serpro Sport está en preconcurso desde el 25 de julio «y deben transcurrir seis meses para que, o bien llegue un administrador concursal que se encargue de las nóminas y de los pagos a proveedores o bien se consiga una solvencia económica que le permita seguir con la empresa». De esta forma, esta primera situación se podría producir el 25 de enero.

Ante este panorama, los trabajadores confían en que la situación se regularice: «Es lo único que esperamos, y después esperamos que no haya más retrasos».