La Coordinadora del Professorat se reunió ayer en s’Olivera. | (c) Sergio G. Canizares

La Conselleria d’Educació, Cultura i Universitats anunció ayer que mantiene para la jornada de hoy, en Mallorca, y del lunes, para las Pitiüses, los servicios mínimos fijados al inicio de la huelga para garantizar el derecho a la educación de los escolares, de un 30% en infantil, primaria y centros de educación especial y 25% en ESO.

Ante la convocatoria para hoy de una nueva jornada de huelga en la enseñanza pública y concertada de Mallorca por parte del sindicato STEI-i y la Asamblea de Docentes, contra el decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), la Conselleria ha mantenido los servicios mínimos que fijó al inicio de la huelga indefinida que comenzó el 16 de septiembre y fue suspendida desde el 7 de octubre.

Los servicios mínimos son los mismos porque la Conselleria entiende que los convocantes retoman una jornada de huelga de una convocatoria indefinida que todavía está activa, ya que no se ha desconvocado oficialmente, según informó el Govern en un comunicado.

Noticias relacionadas

El porcentaje de docentes que deberá dar cobertura a los servicios mínimos será de un 30% en educación infantil, primaria y centros de educación especial, del 25% en secundaria obligatoria y del 20% en centros de régimen especial.

Además, los servicios mínimos deberán estar cubiertos también por el director y el secretario de cada centro.

En cuanto a los centros educativos concertados, los servicios mínimos quedarán fijados en un 30% de los profesores en infantil y primaria, y en un 25% en ESO. Además formarán parte de ellos el director y secretario, y si no existe la figura del secretario, será suplido por el jefe de estudios., señaló el Govern balear.

Por otro lado, el ejecutiv balear, preguntado por esta huelga, mostró su «total respeto», si bien incidió en que «continúa la negociación» entre la Conselleria d’Educació y el sector y que ésta continuará «el tiempo que haga falta», manifestó la portavoz, Núria Riera, la semana pasada.