Los profesores acordaron en la asamblea de anteayer instalar mesas informativas el lunes en los centros a la hora de la entrada a las clases. | (c) Sergio G. Canizares

La Coordinadora de Professorat Preocupat, CPP, denunció ayer la «manipulación» que pretende hacer el Govern este lunes con las evaluación de nivel de inglés que quiere llevar a cabo en ocho centros educativos de Eivissa. Precisamente, este ha sido el motivo por el que la huelga se ha programa para ese día.

Desde la CPP critican el papel que el Gobierno pretende hacer jugar al Instituto para la Evaluación de la Calidad del Sistema Educativo de Balears, IAQSE, que es el organismo encargado de diseñar, realizar y valorar las pruebas. Los profesores sospechan que el Govern pretende «escudarse en el rigor científico de este organismo para insistir en la mentira que repite una vez y otra de que la única causa del fracaso escolar es la inmersión lingüística en catalán. Esta paradoja la interpretamos como una muestra más de su hipocresía, incoherencia, desconocimiento y menosprecio hacia la realidad educativa de nuestra comunidad, y de la la irresponsabilidad en que incurren atizando el conflicto lingüístico en un luagr donde ya estaba resuelto, con el objetivo de desprestigiar la escuela pública». La CPP mostró ayer el informe que este instituto presentó sobre el curso 2010-2011, en el que se demostraba que las escuelas donde el catalán está presente con toda normalidad son las que obtienen mejores resultados académicos, «conclusiones que el actual Gobierno ha ignorado absolutamente».