Imagen virtual de cómo quedaría la plaza del Parque según la propuesta ganadora del concurso de ideas.

La alcaldesa de Vila, Pilar Marí, aseguró ayer que el proyecto de reforma conjunta para el paseo de Vara de Rey y la plaza de Parque, elegido mediante un concurso de ideas y presupuestado en 3,9 millones, es «inasumible» para las arcas municipales. A través de un comunicado de prensa, la primera edil destacó que «en el momento actual, la prioridad del equipo de gobierno son las políticas sociales y la formación para el empleo, en lugar de los macro-proyectos urbanísticos planteados en época de bonanza económica».

Según la alcaldesa, «los vecinos de Eivissa no entenderían que su Ayuntamiento hipoteque sus cuentas para los próximos años en remodelación urbanísticas millonarias, mientras las políticas sociales y las ayudas para la inserción laboral quedan relegadas a un segundo plano por falta de liquidez». «Esto es algo que un partido como el PSOE debería compartir, apoyar y defender», añadió Marí.

Con estas afirmaciones, la alcaldesa quiso «zanjar la polémica» suscitada entorno al nuevo proyecto de remodelación de la plaza del Parque promovido por la Concejalía de Obras, que fue rechazado por los técnicos de Patrimonio, integrantes de la comisión del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri). Para los técnicos, el nuevo proyecto «no aporta ninguna mejora y no ofrece garantías estéticas» a diferencia de la propuesta del estudio de Alday y Jover Arquitectos (la ganadora del concurso de ideas), que presenta mayor «calidad material» e integración «en el conjunto urbano y patrimonial», destacan.