Los Príncipes de Asturias junto a José Ramón Bauzá, en una imagen de archivo. | Efe

El president del Govern, José Ramón Bauzá, se incorporará esta tarde a la delegación oficial que acompañará a los príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, al viaje que efectúan a Estados Unidos, en concreto a California y Florida. El titular del Ministerio de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, también forma parte del séquito que acompañará a los Príncipes. La comitiva saldrá de Madrid a bordo de un avión Airbus de la Fuerza Aérea Española.

Durante el periplo califoniano, el president Bauzá participará en los actos organizados con motivo del tercer centenario del nacimiento de Fray Junípero Serra y que incluye la visita a la misión de San Carlos Borromeo (Monterrey) y la exposición sobre el misionero mallorquín en la Huntington Library, en Los Angeles.

Delegación balear

Bauzá no será el único representante de Balears en el viaje. El grueso de la expedición iniciará esta mañana el viaje hasta California en línea regular. De la expedición forma parte la directora general de Coordinación, Pilar Cortés; el director de Gabinete y el director de la Oficina de Coordinación del president, Javier Fons y Martí Juaneda, respectivamente; el comisionado autonómico del los actos del III Centenario, Tumy Bestard; el jefe de protocolo de la Comunitat Autònoma, un cámara y un fotógrafo del Consolat.

Durante su estancia en California, el president Bauzá y sus acompañantes también tienen previsto visitar la misión de Santa Bárbara.

Además, Bauzá participará en un encuentro organizado con representantes de las principales agencias de viaje norteamericanas que operan en California, el cual tiene como principal objetivo presentar el destino turístico de Balear. En esta sesión también estará presente el director general de Turisme, Jaime Martínez.

El periplo californiano del president Bauzá se enmarca en los actos organizados por el Govern con motivo del Any Juníper Serra 2013, los cuales pretender dar a conocer la labor del misionero mallorquín que nació en Petra y que es considerado como uno de los fundadores de los Estados Unidos.