El Grupo Independents de Formentera (GUIF) lamentó ayer «el importante» recorte aplicado por el Govern en la partida destinada al Centro de Día de la Pitiusa menor.

Por ello, la responsable de Bienestar Social del GUIF, Cristina Costa, instó al Ejecutivo balear a incrementar su aportación en 2014, en lugar de rebajarla entre un 30 y un 40 por ciento, según la formación.

«Estamos totalmente en contra de los recortes que está llevando a cabo el Govern en materia de Bienestar Social y pedimos que la partida se ajuste a la realidad de Formentera y no se base en ratios que no tienen sentido, dadas las especiales características de nuestra isla», dijo Costa.

La consellera reclamó que se tenga presente que la isla «tiene unas necesidades específicas y unos problemas derivados de la triple insularidad, que hay que valorar de forma muy distinta».

Costa señaló, además, que «el criterio de población no es el adecuado para Formentera y lo principal es que los ciudadanos tenemos el mismo derecho a un servicio digno, igual que el resto de los habitantes de Baleares».

Asimismo, criticó que, en el caso de las personas que son usuarias del Centro de Día en base a la Ley de Dependencia, «se han empleado los mismos baremos que en Mallorca y el resto de las otras islas, pero en Formentera la población es mucho menor y en invierno esta circunstancia se acentúa».