José Sala y Vicent Serra en una imagen de archivo.

El senador del PP José Sala lo tiene bastante claro. No piensa plantar de nuevo batalla para ser candidato al Consell d’Eivissa después de que Vicent Serra anunciara esta semana su intención de presentarse a las elecciones de 2015.

«La verdad es que no me lo he planteado, es un poco pronto para pensar en esto. Pero ya dije muchas veces cuando me presenté a la presidencia del partido que no tenía ninguna aspiración ya de acceder a la presidencia del Consell y eso mismo sigo pensando en este momento», explicó ayer Sala, que indicó, no obstante, que en política nunca quiere descartar las cosas del todo.

«En su día tenía ilusión, ganas y fuerza para presentarme a la presidencia del Consell, pero pasada esta posibilidad, no quiero decir estrictamente de esta agua no beberé, pero yo personalmente e íntimamente lo tengo descartado», añadió Sala, que recordó que en su día también dijo que estaría ocho años de alcalde de Sant Antoni y lo cumplió, yéndose antes de saber que no podría ser candidato al Consell por estar imputado. Lo que todavía no sabe el senador es si volvería a optar a la presidencia del PP. «Aún falta mucho tiempo», recordó.

Respecto a la intención de Vicent Serra de volver a presentarse, señaló que el actual presidente es «muy libre de decir lo que quiera», pero recordó que quien decide es el partido y que «hay que cumplir unos trámites reglamentarios». «Puede haber otros candidatos y se verá lo que se decide en su momento, aunque Vicent Serra o cualquier otro pueden mostrar su voluntad de postularse cuando quieran, claro», agregó.