Foto de archivo, de 02/01/2012, del expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps. | Efe

El Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, que instruye el caso Nóos, sigue sin localizar al expresident de la Generalitat valenciana Francisco Camps, para que declare este domingo, por escrito como testigo en esta causa, por lo que podría suspenderse su comparecencia.

El Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) ha informado de que a las 20.00 aún no se había contactado con Camps, y ha señalado que el juez instructor del caso Nóos, José Castro, y la secretaria judicial regresan mañana por la tarde a Palma, por lo que hasta entonces hay tiempo para que Camps declare, lo estaba previsto que hiciera a las 11.30 horas.

Camps puede declarar por escrito en Valencia en el lugar que él proponga, en presencia de la secretaria del referido juzgado.

Noticias relacionadas

El expresidente valenciano reclamó en su día declarar por escrito, después de que el juez lo citara a declarar de manera presencial hoy, sábado, en la Ciudad de la Justicia de Valencia, junto a otros testigos entre quienes figura la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que ha comparecido esta mañana.

El exmandatario valenciano se acogió al artículo 412.4 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que le permite declarar por escrito por su condición de expresidente autonómico.

El Instituto Nóos, presidido por Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres, recibió de las Administraciones valencianas 3,5 millones para organizar tres cumbres Valencia Summit de 2004 a 2006 y elaborar los proyectos de los Juegos Europeos y los de la Juventud, que nunca se celebraron.