El alcalde, Vicent Marí, junto al arquitecto Toni Marí y parte del equipo ganador del concurso, en el interior del Refuji de la Plaça d’Espanya.

La sencillez del proyecto, su capacidad para hacer atractivo un recorrido peatonal favoreciendo la relación entre el espacio interior y el mar, además de resolver con elegancia la convivencia con un tránsito moderado son algunos de los motivos por los que el jurado del concurso para la peatonalización de la plaza Isidor Macabich de Santa Eulària, conocida popularmente como ‘plaça del canó’, ha decidido encargar la redacción del proyecto de ejecución de dicha obra al estudio Mipmarí Arquitectura i Disseny, que recibirá 10.000 euros a cuenta. La segunda posición ha sido para Estudio Un Tercio (4.000 euros), mientras que el tercer lugar ha correspondido para el equipo encabezado por Juana Canet (1.000 euros).

El proyecto ganador, junto con los ocho proyectos finalistas, quedará expuesta próximamente en el Refugi de la Plaça d’Espanya, frente al Ayuntamiento, para que los ciudadanos puedan valorarlo y, al mismo tiempo, ofrecer sus propuestas, que, tras ser valoradas por los técnicos, podrían ser incorporadas a la intervención definitiva.