La delegación del Grupo Ciudades Patrimonio (Pilar Marí, en el centro con abrigo blanco) minutos antes de la audiencia.

El Rey recibió ayer en audiencia a los alcaldes de las ciudades españolas que son Patrimonio de la Humanidad, entre ellos la primera edil de Eivissa, Pilar Marí, en su último acto público antes de volver a ser operado de la cadera este jueves.

Al recibirles en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, les pidió disculpas por tener que tomar asiento para hablar con ellos ya que en breve volverá a ser ingresado para una nueva intervención quirúrgica.

Don Juan Carlos ingresará mañana en el Hospital Universitario Quirón de Pozuelo de Alarcón (Madrid) donde le implantarán una prótesis definitiva en su cadera izquierda, una vez atajada la infección que había aparecido en el tejido que rodeaba la primera prótesis que le implantó el doctor Angel Villamor en 2012.

Dos días antes de la intervención, el Rey ha recibido de pie a los alcaldes de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, apoyándose en un bastón que agarraba con la mano izquierda, mientras que con la derecha estrechaba, una a una, las manos de los representantes de las 13 municipios españoles que cuentan con este reconocimiento de la Unesco.

Ante todos destacó cuán hermosas son sus respectivas ciudades. Hechos los saludos todos han tomado asiento, en lugar de mantener el encuentro de pie, como suelen desarrollarse habitualmente las audiencias.

Al encuentro han acudido los alcaldes de Alcalá de Henares, Avila, Cáceres, Córdoba, Eivissa, Mérida, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo, con la excepción de Cuenca y San Cristóbal de La Laguna, representados por otros miembros del equipo de gobierno local