De izda. a dcha., Daniel Balda, Alba Pau, Ricardo Urgell y Susi Fresneda levantan sus calendarios junto a algunos de los voluntarios de la asociación Apneef.

Uno de los clásicos de todas las Navidades en Eivissa, el calendario solidario que realiza la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (Apneef) en colaboración con Pacha Ibiza, ya está aquí un año más.

En esta ocasión, son doce los rostros conocidos de todos los ámbitos de la sociedad española los que se han prestado a fotografiarse con 23 niños con discapacidad de la asociación. Así, en enero encontramos al diseñador Jaume Tressera; en febrero, a la periodista Chelo García Cortés; en marzo, a la escritora Carmen Posadas; en abril, al actor Miguel Ángel Muñoz; en mayo, al pintor Mario Arlati; en junio, a la jugadora internacional de baloncesto Amaya Valdemoro; en julio, a la baronesa Thyssen Carmen Cervera; en agosto, a la karateka Irene Colomar; en septiembre, al modelo internacional Mark Vanderloo; en octubre, al portero Pepe Reina; en noviembre, al campeón de España de surfski, Dani Sánchez; y en diciembre, al copropietario del Grupo Pacha, Hugo Urgell.

En esta ocasión, las fotografías han sido realizadas por María y Daniel Balda, considerados como dos de los mejores fotógrafos del mundo en temas de agua, mientras que la portada es un diseño del pintor Mario Arlati. «Es increíble, la gran colaboración que conseguimos año tras año por parte de todo el mundo, incluyendo de los rostros conocidos que siempre encuentran un hueco para cuadrar sus agendas y pasar una mañana de risas con nuestros pequeños de forma totalmente desinteresada», explicó Susi Fresneda, directora de Apneef durante la presentación de la edición de este año.