El juez del caso Nóos, José Castro, ha recibido un nuevo informe elaborado por el Grupo de Delincuencia de la Jefatura Superior de Policía de Baleares sobre facturas de proveedores de la residencia de los duques de Palma en Barcelona, el palacete de Pedralbes, y gastos del Instituto Nóos.

Castro ha dado hoy traslado a las partes de dicho informe de la Policía, así como de información que le ha remitido la entidad Caixabank sobre un traspaso de 150.000 euros de una cuenta de Aizoon, propiedad de los duques de Palma, a otra de ahorro de la que eran titulares Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina.

El juez había solicitado a la entidad bancaria información sobre los movimientos que hubo en dicha cuenta entre diciembre de 2006 y enero de 2007, así como acerca de las cuentas de destino de las sumas transferidas, los perceptores de los cheques que se libraron desde ella y el ordenante de dichas operaciones.

Noticias relacionadas

Estos documentos forman parte de las diligencias ordenadas por Castro siguiendo las líneas de investigación apuntadas por la Audiencia de Palma en un auto dictado el pasado mayo sobre un supuesto delito fiscal y de blanqueo por parte de la infanta, en el marco del caso por el posible desvío de fondos públicos al entramado empresarial del Instituto Nóos, que presidió Urdangarin.

En cuanto al informe de la policía judicial que ha recibido Castro, completa el que le fue entregado a finales de octubre pasado, que concretaba que los duques de Palma gastaron 138.834 euros de la sociedad Aizoon en amueblar su casa de Barcelona.

Además, destinaron 6.599 euros para comprar vino de Rioja y realizaron otros gastos en comida, billetes de transporte y flores con tarjetas visa de su empresa.