El Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado, en Junta de Gobierno, el reparto de subvenciones y ayudas entre asociaciones y entidades asistenciales, dirigidas a la realización de programas y actividades de tipo social, por un importe que asciende a 60.000 euros.

Según han informado desde el Consistorio, un total de 24 proyectos recibirán parte de esta subvención. El objetivo, según han destacado, es colaborar económicamente en el trabajo de aquellas entidades sociales y sociosanitarias del municipio que impulsan de forma específica actuaciones dirigidas a colectivos en situación de vulnerabilidad social.

El importe máximo que podrá recibir cada asociación será de 6.000 euros. Del mismo modo, ninguna subvención podrá superar el porcentaje máximo del 100 por cien del gasto subvencionable.

La cuantía de las subvenciones se determinará en función del importe global de la convocatoria y de la valoración total en puntos de las solicitudes.

Desde el Ayuntamiento han recordado que, entre los gastos subvencionables, figuran los de personal, transporte o gastos de suministro y mantenimiento, entre otros. Sólo tres solicitudes de asociaciones han quedado excluidas de la convocatoria al incumplir algunas bases.

Por otra parte, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ibiza también ha aprobado, a propuesta del concejalía de Bienestar Social, la concesión de una subvención directa por importe de 18.750 euros a favor de la Fundación Ignasi Wallis, en concepto de prórroga para los tres últimos meses de este año del convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Este convenio tiene por objeto promover, potenciar y desarrollar programas asistenciales y sanitarios destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con falta de autonomía. Concretamente, los diferentes servicios que se ponen a disposición de estas personas son el Servicio de Comida a Domicilio y el Servicio de Atención Personal.

Estos servicios están destinados a personas mayores sin apoyo familiar, personas con enfermedades degenerativas, mayores en situaciones de riesgo y personas con problemáticas psico-sociales.