El pleno del Consell de Formentera aprobó ayer por unanimidad el reglamento de regulación de la actividad de comercialización de estancias turísticas en viviendas. Este nuevo reglamento es fruto de la entrada en vigor de la nueva ley de turismo, que permite la inscripción de las estancias turísticas en viviendas.

La Mesa d’Ordenació Turística ha establecido cuáles tienen que ser los requisitos opcionales y obligatorios para poder comercializar sus viviendas, «teniendo en cuenta los servicios turísticos y la calidad que se tiene que garantizar a los turistas que elijan esta opción para alojarse en Formentera.

Según explicaron desde el Consell, el reglamento ha incorporado la mayoría de propuestas presentadas por la CAEB, la Cambra de Comerç y l’Associació hotelera de Formentera, ya uqe la finalidad ha sido la de consensuar una normativa que permita el inicio del período de inscripciones. Una vez obtenida la acreditación tendrá una vigencia de cinco años, que los propietarios podrán prorrogar fácilmente si no han realizado modificaciones.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]