«Hemos presentado un recurso de inconstitucional contra el TIL en respuesta a un sentimiento mayoritario de la comunidad educativa. Primero para salvaguardar el derecho constitucional a la educación de los ciudadanos de Balears y, en segundo lugar, para defender la Constitución y nuestro Estatut frente al uso abusivo y manifiestamente ilícito de la figura del decreto-ley autonómico».

Noticias relacionadas

Así lo expresó ayer la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, después de entregar el recurso de inconstitucionalidad contra el decreto ley del TIL en el Tribunal Constitucional, acompañada de la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez; el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, José Miguel Camacho; los diputados Pablo Martín y Guillem García así como de los senadores socialistas Francesc Antich y Antoni Manchado.

La secretaria general del PSIB-PSOE señaló que «no ha quedado quedado más remedio que acudir a este tribunal porque no ha habido ni negociación política ni negociación con la comunidad educativa para parar esa imposición del decreto ley que ha organizado todo ese conflicto en la comunidad balear». Y aseguró que «nunca» se ha producido tanta crispación en la educación balear.