Josep Marí Ribas, ‘Agustinet’, explicó los preparativos de la comida a Armengol y Torres.

La secretaria general del PSOE balear, Francina Armengol, hizo ayer balance y aseguró que 2013 ha sido un año «muy malo» especialmente para los ciudadanos de Eivissa. Según Armengol, tenemos los «peores» presidentes del Govern y del Consell, lo que ha influido «muy negativamente» en una situación económica y política «muy delicada». La dirigente socialista indicó que las cosas no pueden ir bien «mientras haya 100.000 parados en Balears, mientras haya gente que no tenga suficiente dinero para llegar a final de mes y mientras un 20% de la población esté en situación de pobreza».

Armengol también criticó al gobierno de Rajoy, que junto con los baleares e insulares, ha contribuido «a un mayor desequilibrio social». «Hay más gente con mucho más dinero, que es multimillonaria, y hay más gente pobre, por lo que la brecha social está aumentando», agregó la dirigente socialista, que aseguró que los socialistas «han nacido para romper esa desigualdad».

La secretaria general del PSIB-PSOE explicó asimismo que 2013 siempre será recordado «por el gran conflicto educativo». «Bauzá no ha tenido ni cinco minutos de su agenda para recibir a los docentes ni a los padres ni a las madres ni a los sindicatos para resolver un conflicto que está más vivo que nunca», añadió.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]