El precio medio de alquiler de la vivienda en Balears en noviembre se mantuvo respecto al mes anterior y se situó en 6,91 euros el metro cuadrado, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

Este precio se sitúa un 0,3 % por debajo de la media de España, que en noviembre alcanzó los 6,93 euros el metro cuadrado.

Baleares registró su máximo histórico en el precio de la vivienda en alquiler en julio de 2007, fecha en la que alcanzó un valor de 9,83 euros el metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 29,8 %.

El municipio de Llucmajor es el único que registra aumento en el precio medio del alquiler en noviembre. El ascenso es de un 1,5 por ciento, situando el precio de la vivienda en 6,64 euros el metro cuadrado al mes. Por otro lado, Inca y Calvià son los municipios que más descienden con un 1,4 por ciento, ambos.

Respecto al municipio más caro, Eivissa sigue encabezando el ránking con un precio de 9,57 euros al mes, seguida de Calvià (8,74 euros al mes el metro cuadrado) y Palma (7,10 euros al mes).
En cuanto al ránking de comunidades autónomas, con el precio medio de la vivienda en alquiler más alto en noviembre, las Islas Baleares ocupan la cuarta posición.

Por delante de ella se sitúan el País Vasco, Madrid y Cataluña, cuyos precios medios oscilan entre los 9,50 euros el metro cuadrado al mes de la comunidad vasca a los 8,37 euros de Cataluña.