Alfonso Molina y Lurdes Costa, ayer en rueda de prensa.

El grupo municipal PSOE-Pacte aseguró ayer que los presupuestos para el 2014 del Ayuntamiento de Eivissa «consolidan la que ha sido la tónica general del gobierno del PPP durante toda la legislatura: la inoperancia y la incapacidad de gestión de los gobernantes municipales».

La portavoz progresista Lurdes Costa señaló en una rueda de presan que las cuentas reflejan que estamos en un Ayuntamiento «sin modelo de ciudad, sin proyectos, sin ideas» y que los presupuestos sólo se sostienen porque los ciudadanos «harán un nuevo esfuerzo pagando más impuestos que nunca».

Costa explicó que en 2014, con la propuesta de que el PP llevará al pleno del jueves, los ciudadanos pagarán más IBI, más impuesto de plusvalía y el Ayuntamiento pedirá un nuevo préstamos de 2 millones de euros. «Además, cuadran el presupuesto incluyendo la venta de las oficinas municipales de la avenida Santa Eulària, una venta que ya presupuestaron en 2013 y que no han sido capaces de llevar a cabo, como la gran mayoría de las cosas que incluyen a los presupuestos», denunció Costa.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]