Tres estudiantes universitarias en las camillas durante la donación de sangre realizada ayer.

La extensión centro de la UIB eN Eivissa colaboró ayer por primera vez en una campaña de donación de sangre con la fundación Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears

Fueron muchos los alumnos, profesores y empleados de la UIB los que se acercaron al antiguo edificio de la Comandancia Militar para donar sangre en un sesión que se desarrolló desde las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche. La finalidad de esta donacioón es concienciar a los estudiantes de la UIB de la importancia de donar sangre y conseguir el máximo número de donaciones posibles.

Desde la UIB recordaron que mediante una sola donación de sangre «se pueden salvar tres vidas gracias a las plaquetas, al plasma y los glóbulos rojos que se obtiene». Se calcula que diariamente se necesitan más de 200 donaciones de sangre en Balears.

El proceso de donación es rápido y seguro. Para poder realizarlo, el donante debe disponer de su DNI y hacer la entrevista médica para garantizar la salud del donante y del receptor. A continuación se procede a donar sangre, unos 450cc en 5-10 minutos, y se finaliza tomando un refrigerio.