El senador del PP José Sala, líder del sector crítico que se enfrentó a Vicent Serra en el pasado congreso del partido, mostró ayer su estupefacción por lo que está ocurriendo con la estación de autobuses del Cetis y por el desacuerdo que hay entre el Ayuntamiento de Eivissa y el Consell en este tema pese a estar ambas instituciones gobernadas por los populares.

Según Sala, muchos militantes del partido le transmiten su sorpresa por el cariz que está tomando el asunto. «La gente no entiende que si los buses estaban en la estación ahora tengan que salir», indicó el senador. «¿Qué se pretende? ¿Que la estación no se utilice para nada? ¿No sirve para nada? ¿Ni siquiera para lo interurbano y que lo urbano se vaya a otro sitio? ¿Se pretende que el que lo ha hecho no cobre nada? Son preguntas que me hago», explicó Sala, que cree que todo esto puede dar lugar a «indemnizaciones que tendrá que soportar el ciudadano». De todas formas, advirtió que no conoce los contratos y los pliegos de la concesión que se hicieron en su día. «No sé si hay cosas mal hechas, opino en general, como un ciudadano más», agregó.

El senador popular aseguró que dentro del partido ha hablado con mucha gente y que nadie entiende lo que está pasando. «Pero les pasa lo mismo que a mí, no saben si es que hay un pliego mal redactado, si la estación se ha construido diferente a lo previsto, etc. Ahora, que haya una estación de autobuses que no sirva para nada y que saquen los buses a la calle es algo que difícilmente se comprende», añadió Sala.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]