Los docentes de Mallorca han decidido ir a la huelga el día 7 de enero en solidaridad con Jaume March, director del Instituto de Educación Secundaria de Marratxí que el viernes pasado fue expedientado por la Conselleria d´Educació.

Así lo decidió ayer la Assamblea de Docents de Mallorca, en una asamblea extraordinaria celebrada en el Teatre de Petra, en la que se recibió a March con un fuerte aplauso.

Por otra parte, tal y como explicó Guillem Barceló, portavoz de la Assemblea de Docents, no descartan hacer movilizaciones durante las vacaciones de Navidad y año nuevo. «Hay mucha indignación. La gente está a favor de acudir a la vía judicial contra la política de la Conselleria d´Educació y, en concreto, contra las amenazas de Estarellas de abrir más expedientes», explicó Barceló.

A la asamblea de Mallorca asistieron representantes de Menorca y de Eivissa que ahora se tendrán que reunir para debatir si apoyan la propuesta de huelga general de enseñanza para el primer día de clase después de las vacaciones de Navidad, el día 7 de enero.

Noticias relacionadas

Balance

Representantes de la Assemblea de Docents denunciaron ayer que el sector de la enseñanza es «el blanco del mayor ataque de la era de la democrática» y alertaron del caos pedagógico que se ha instalado en el sistema educativo de las Islas.

Así lo afirmó ayer por la mañana Guillem Barceló, representante del comité de huelga de la Assemblea de Docents, en una rueda de prensa que se llevó a cabo frente a la sede de la Conselleria d´Educació, añadiendo que gran parte del profesorado de Balears no está aplicando el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) por «responsabilidad pedagógica». «Estamos ante el mayor ataque a la enseñanza que han vivido nuestras islas en todo el periodo democrático», afirmó Barceló.

Barceló añadió que José Ramón Bauzá, junto con Estarellas y Camps han fomentado «el caos pedagógico» y matizó que el president se ha mostrado «alineado con los grupos de extrema derecha, el fanatismo y la venganza».

En cuanto al TIL, el portavoz de los docentes dijo que en algunos centros su aplicación crea situaciones «absurdas» y que «somos el ridículo d Europa en la enseñanza de una lengua extranjera». El portavoz de la Assemblea de Docents rechazó que el Tratamiento Integrado de Lenguas se esté aplicando en los centros siguiendo la normativa, como ha reiterado la Conselleria. «Sobre el papel todo parece que está claro, pero dentro de los centros todo está liado», puntualizó Barceló y apostilló que «los directores están en una difícil situación, no tienen unas órdenes claras por escrito, todo se ha comunicado de forma oral, pero ellos son los responsables de una aplicación que es imposible».