Santa Eulària reduce 1.771 m2 edificables en s’Argamassa para proteger el acueducto

| Eivissa |

Valorar:
preload
Trabajadores, políticos y vecinos participaron ayer en un aperitivo navideño ofrecido en el porche del Ayuntamiento.

Trabajadores, políticos y vecinos participaron ayer en un aperitivo navideño ofrecido en el porche del Ayuntamiento.

23-12-2013

El pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària aprobó ayer inicialmente la modificación puntual de las Normas Subsidiarias que permitirá la protección del entorno del acueducto de s’Argamassa, declarado como Bien de Interés Cultural (BIC). Este paso es necesario antes de demoler un ala del hotel s’Argamassa de la cadena Meliá, que se apoya sobre estos importantes restos arqueológicos. Esta modificación, que estará expuesta al público durante un mes, propone la recalificación como espacio libre público de todos los terrenos del ámbito de este BIC, que actualmente están calificados como zona extensiva turística. Los cambios también contemplan esta demolición de parte de la edificación hotelera y se mantiene la zona de servidumbre de protección del dominio marítimo terrestre, así como el acceso público a la costa, modificando su carácter para calificarlo de viario para viandantes.

Los cambios en el planeamiento se aprobaron ayer después de recibir el informe de la Comissió balear de Medi Ambient, que según el equipo de gobierno, destaca que la propuesta urbanística «no tiene efectos negativos sobre el medio ambiente, sino más bien el contrario, efectos positivos, ya que el objeto de la misma es la protección de un BIC y su entorno, reduciendo para ello los parámetros urbanísticos existentes en la zona».

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ojosnegros
Hace más de 5 años

Con fotos en mi mano, confirmo que se ha producido la demolición de la pared que soportaba el acueducto,e spero que siguiendo la l Iea dela cueducto hagan lo mismo con los balcones del hotel que estan a menos de 50 cm del acueducto en su parte màs alta y llamativa y que ademàs cortaron sin problemas los del hotel nombrado. Las fotos de años anteriores evidencian el desastre cultural que este hotel ha realizadoen este enclave que serà un orgullo para la isla , para Santa Eulalia, para cualquier ciudadano de bien. enhorabuena a las instituciones por el ejemplo que estàn dando. La recompensa nos se hará esperar porque el enclave de Sargamassa va a dar bellas sorpresas para el patrimonio insular y del patrimonio cultural de la humanidad. En ese enclave se han sucedido civilizaciones que desde los púnicos hasta los bizantinos han dejado sus huellas visibles y estoy en condiciones de asegurar que si siguen así les ofreceré todas las documentaciones y objetos que me han llegado a la espera de que se empezara a tener respeto a la zona. Estoy deseando poder entregarla.

Valoración:45menosmas

Ojosnegros
Hace más de 5 años

Vecinos de la zona me comunican que se ha demolido una parte del ilegal anexo que apoyaba su feísima pared trasera en el BIC. El acueducto púnico- romano, ha hecho prevalecer el poder de la ley y no la ley del poder. Es un precedente justo el que sienta esta demolición. Es una inmejorable noticia que transmito a las instituciones que han posibilitado este buen acto. Enhorabuena. Es un orgullo . Firmado Chus García Ojosnegros Presidenta asociación Rasar. Buen entrada de año 2014

Valoración:46menosmas

Ojosnegros
Hace más de 5 años

Se podrían consultar desde aquí las alegaciones?

Valoración:51menosmas

Ojosnegros
Hace más de 5 años

Si es así lo que se va a realizar como lo que el artículo expone: ENHORABUENA Un triunfo de la CULTURA, de la LEY de patrimonio, de la Historia y especialmente del interés público y no del privado. ENHORABUENA a todos. Presidenta asociación RASAR - restos arqueológicos y acueducto de Sargamassa- Maria Jesús García Ojosnegros Esta es una buena noticia para acabar el año. Buena para todos.

Valoración:60menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1