La ponencia técnica del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de sa Penya, la Marina, Eixample y Dalt Vila-es Soto ha dado vía libre a la tramitación del cambio de uso del Palacio Bardají (Dalt Vila) de forma «excepcional». De este modo, el Ayuntamiento de Eivissa está de acuerdo con la conversión de este impresionante y lujoso edificio en establecimiento hotelero. Eso sí, para que pueda ser una realidad tendrá que contar con el visto bueno de la comisión de patrimonio del Consell d’Eivissa (Ciotupha), tal y como marca el Pepri.

Este palacio estaba a la venta este verano por un precio de 9,5 millones de euros y se alquila actualmente, en pleno invierno, a partir de 24.000 euros la semana.

Según la ponencia técnica del Pepri, no está previsto el uso hotelero en este edificio. Sin embargo, se da vía libre a esta petición de cambio de uso de residencial a hotel interior gracias al artículo IV.5.09.1, que recoge la tramitación de licencias excepcionales.

Según el Pepri, estos permisos precisan de un informe favorable previo de la Comisión de Control del Pepri (CCP), formada por políticos y perteneciente al Ayuntamiento, y también otro de la comisión de patrimonio (Ciotupha) del Consell.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]