Jaime Martínez ha jurado el cargo de conseller de Turisme. | Joan Torres

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha pedido hoy al nuevo conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez Llabrés, «máximo diálogo y consenso en todo momento» con el sector turístico de las islas para pactar «cualquier mejora, cualquier cambio o cualquier medida».

«Ellos (el sector turístico) deben tener todo el protagonismo que merecen dentro», ha afirmado Bauzá esta tarde en la toma de posesión de Martínez como nuevo titular de Turismo y Deportes tras la dimisión hoy mismo de Carlos Delgado por motivos personales.

Martínez ha jurado el cargo pasadas las 18.30 horas en el Consolat de Mar, sede del ejecutivo autonómico, en un acto presidido por el líder del Govern balear, José Ramón Bauzá, al que asistido la mayor parte de sus consellers.

Tras alabar reiteradamente la labor del conseller saliente, Bauzá se ha mostrado convencido de que el nuevo responsable de la cartera de Turismo será el «excelente profesional» que ha demostrado ser como director general de Turismo.

Tras jurar el cargo Martínez, el mandatario autonómico ha tomado la palabra y ha señalado que el conseller continuará con el proyecto político iniciado con su antecesor, cuyo trabajo ha alabado Bauzá de manera reiterada.

Bauzá ha manifestado que Baleares liderará la recuperación económica del país y le ha pedido al nuevo conseller «responsabilidad y esfuerzo» para cumplir con el programa político del Govern balear.

Noticias relacionadas

El presidente le ha asegurado que él estará «siempre» a su lado, en los buenos y en los no tan buenos momentos. «Tanto yo como mi equipo estaremos juntos remando en favor de nuestra tierra y su ley», ha subrayado.

El presidente ha recordado que el ejecutivo autonómico está «haciendo lo correcto sin importarle lo políticamente incorrecto», y que los miembros de su gobiernan trabajan desde la filosofía de que la política es un «servicio» a los ciudadanos.

También se ha referido a la experiencia en materia turística del nuevo conseller y le ha agradecido su disponibilidad para asumir este «reto».

Sobre Delgado, el presidente ha señalado que agradece «personal y públicamente el extraordinario trabajo» durante estos dos años y medio, así como su «obstinación» para mantener el turismo como el «principal motor económico» de Baleares.

Entre otros aspectos, Bauzá ha resaltado del conseller saliente su «dedicación, coraje y esfuerzo en una gestión comprometida y eficaz», sobre todo con un presupuesto «ajustado».

Sobre la herencia política de Delgado, el presidente ha aludido a la nueva Ley de Turismo, los cambios normativos, la promoción turística, el trabajo por la reforma de la Playa de Palma o la renovación de zonas maduras.