El Mojo49 fondea principalmente en la bahía de Talamanca y ses Figueretes mientras está retenido.

El primer party boat paralizado en Eivissa, el Mojo49, arrancará el nuevo año aún retenido en aguas pitiusas, según confirmó ayer el Capitán Marítimo provisional, Luis Gascón. En este sentido destacó que la embarcación se encuentra todavía «en situación de retención» como medida cautelar mientras se tramita y resuelve el expediente que Capitanía Marítima abrió por incumplir las normas de seguridad.

«No hay novedad en cuanto a la resolución del expediente; continúa abierto. Todavía no se les puede permitir marcharse porque no han presentado el aval económico que se les solicitó en esta medida cautelar», precisó Gascón, quien apuntó que este aval asciende a 30.000 euros.

La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera intervinieron el pasado mes de septiembre el Mojo49 por realizar la actividad de fiestas en barco a raíz de una denuncia presentada por el GEN. En ese momento se abrieron expedientes a Capitanía Marítima por haber incumplido las normas de seguridad, a la Agencia Tributaria por haber estado vendiendo entradas de manera ilegal y al Govern por ejercer una actividad comercial sin haberlo comunicado previamente a la dirección de Ports i Aeroports del Govern.

Joan Carles Parlem, presidente del GEN, aseguró que es «triste que tengan que pasar meses y meses y esto no se solucione». En esta misma línea solicitó «agilidad» en la tramitación y resolución de este expediente porque «la solución no es que el barco se quede aquí, nadie abone los 30.000 euros de aval y la embarcación esté fondeada meses y más meses en las bahías de playas pitiusas». En este sentido, el Mojo49 fondea mientras está retenido en aguas pitiusas principalmente en la bahía de Talamanca, aunque también ha sido visto durante estos últimos meses por la bahía ses Figueretes. «Lo que queremos es que el expediente se concluya cuanto antes; no nos gusta que esté ahí. Nos preocupa que puedan llegar a abandonar la embarcación y no se hagan responsables», concluyó.