El concejal de Turisme de Sant Antoni, Vicent Ribas, Mestret, justificó ayer que finalmente no se han acogido al decreto del Govern para declarar algunos espacios obsoletos como zonas turísticas maduras porque estaba hecho para la Platja de Palma y no les servía. «Nosotros estudiamos el decreto y consultamos con el Govern y no consideramos que fuera un instrumento válido», indicó Ribas, que aseguró que lo que sí que harán es optar a los Planes de Intervención en Ámbitos Turísticos (PIAT) que contempla la ley turística y que también da herramientas para modernizar áreas obsoletas. En este caso, la tramitación, según reconocen desde el Consell, es más lenta.

«El decreto era algo concreto para la Platja de Palma, se adaptó al urbanismo de allí, donde hay muchos hoteles de cadenas de tres estrellas. Era un traje a medida que a ellos les ha ido muy bien», señaló el regidor, que aclaró que en Sant Antoni no se necesita subir en alturas de forma «radical» como permitía el decreto y tampoco la mayoría de los establecimientos son de tres estrellas.

El decreto que promovió el exconseller Carlos Delgado incluía la posiblidad de crecer una o dos plantas más en caso de que se renovaran los establecimientos para conseguir 4 estrellas o 3 llaves. También se daba un plazo de seis meses a las administraciones para que desarrollaran líneas de ayudas e incentivos.