Un grupo de vecinos de la cantera de s’Argentera se reunió esta semana con el presidente del Consell, Vicent Serra, para transmitirle su preocupación por la reactivación de la explotación que planea la sociedad Ibinvestur S. L. (Suministros Ibiza). Según explicó ayer uno de los afectados, Miquel Juan, salieron bastante satisfechos, porque el presidente les indicó que ya estaban haciendo contactos para evitar su puesta en marcha.

Juan recordó que tanto el Consell como el Ayuntamiento de Santa Eulària presentarán alegaciones contra la reactivación del proyecto y, de hecho, ayer mismo vieron a técnicos de medio ambiente de ambas instituciones estudiando el terreno.

«El presidente del Consell está en contra, aparte de por las molestias que puede generar a los vecinos, por el impacto visual y no hablemos ya del ruido y del polvo», indicó este afectado, que recordó que además esta explotación está al lado de la carretera a Sant Carles y cerca del acceso a las playas, que se podría «colapsar con camiones llenos de roca y de material de relleno».

Los vecinos también han contactado con un arqueólogo y con un ingeniero de minas que les están ayudando para presentar alegaciones contra el proyecto, algo que harán individualmente, porque a cada uno le «afecta de diferente forma».

Miquel Juan resaltó que además de vecinos, hay muchos negocios que se verán perjudicados y recordó que en el proyecto se dice que se optará por el «máximo aprovechamiento de los recursos existentes» no solo por el interés de la empresa sino por «responsabilidad social». «Pese a que nos lleve a la ruina de todas las casas y negocios dicen que existe la responsabilidad social de beneficiar al máximo grupo empresarial de Eivissa, esto es muy fuerte», indicó este afectado, que está esperanzado y «contento» porque tanto el Consell como el Ayuntamiento se muestran «rotundamente en contra» y «defenderán hasta donde puedan» a los vecinos. De todas formas, recordó que la decisión es del Govern.