Autoritat Portuària anunció ayer la intención de sacar la licitación de la remodelación del puerto de Vila dentro del primer cuatrimestre del año, según apuntaron fuentes de la institución. De esta manera, Autoritat Portuària de Balears busca avanzar «al máximo» toda la tramitación para sacar a concurso las obras de la fachada marítima de Vila y evitar así esperar hasta el último momento para iniciar el proceso de adjudicación.

A pesar de que el actual presidente del ente, Alberto Pons, aseguró en su visita del pasado 22 de noviembre que en un mes ya estaría completo este proyecto, no será hasta el mes de febrero cuando se presente al Ayuntamiento de Vila, según avanzaron fuentes de la entidad perteneciente a Puertos del Estado. Aún así, señalaron que el proyecto de lo que será la futura fachada marítima está muy avanzado a la espera de que el Consistorio haga entrega de unos datos sobre ocupación de terrazas para acabar de concluir el documento. Una vez que esté listo, se enviará a Puertos del Estado y será cuando ya empiece el trámite de la licitación.

Lo que busca Autoritat Portuària avanzando al máximo la tramitación es tener adjudicado el proyecto a tiempo para que la empresa encargada pueda iniciar las obras a partir de la segunda quincena de septiembre, tal y como reclamaron tanto el Ayuntamiento de Vila como los colectivos de vecinos y comerciantes de la zona portuaria.