El PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Eivissa ha exigido al equipo de gobierno municipal y a la conselleria de Educación que busquen una solución «urgente» que permita retomar de manera inmediata las obras de construcción del colegio de Sa Bodega, «muy necesario para dar solución a las penurias que sufre la comunidad educativa en el centro actual», han señalado los progresistas.

La formación ha dicho que es «inaceptable» que dos instituciones del mismo color político no sean capaces de ponerse de acuerdo para terminar el 10 por ciento de una obra «y quieran lanzar balones fuera, acusando a técnicos del Ibisec de no querer aceptar las facturas de la adjudicataria de las obras y ser los culpables de este problema».

Según han manifestado, se muestran «muy preocupados por este nuevo retraso que sufrirá la construcción de la escuela y que sólo viene a ratificar la falta de control y responsabilidad con la que el PP ha llevado a cabo estos trabajos».

Asimismo, han afirmado que con el Partido Popular la situación de la escuela «no ha hecho más que complicarse», ya que, según ha criticado el PSOE-Pacte, los trabajos tardaron más de un año en retomarse tras la aparición de restos arqueológicos.

Los progresistas han mostrado además su preocupación por las repercusiones económicas que este asunto puede suponer para las arcas municipales y han recordado que la empresa adjudicataria ha planteado una reclamación por el retraso en la tramitación del proyecto desde la aparición de restos «y ahora podría sumarse una nueva reclamación ahora que el Ibisec no quiere aceptar las facturas que han presentado», han dicho.

El grupo municipal PSOE-Pacte ha considerado que el PP «no da una respuesta rápida y eficiente a los problemas con las que se encuentra y que no hacen más que complicar la situación educativa de Ibiza» y, además, han recordado que son los técnicos quienes analizan «si la adjudicación de las obras fue temeraria», tal y como se habría sugerido.