El Consell d'Eivissa ha presentado un informe jurídico que avala la actuación del presidente Vicent Serra en relación a la estación de autobuses del Cetis, de forma que, según el documento, el presidente «puede participar en la votación y decisiones que tome el Consell en relación al Cetis ya que no existen causas para su abstención».

El informe ha sido emitido por la secretaria de la Corporación en respuesta a una petición del PSOE-Pacte, que solicitó que Serra se abstuviera en todas las decisiones relativas al transporte público y a una determinada empresa de autobuses «a causa de la amistad íntima del presidente con el responsable de dicha empresa».

Según el Consell, con el informe jurídico «queda bien claro que no hay causas para la abstención, que no se prueba ninguna amistad íntima y que hay acuerdos de la institución que demuestran la ausencia de trato de favor».

El informe concluye además que Serra «no gestiona las competencias del Consell en materia de transporte urbano de viajeros» y pone de manifiesto que «el impulso en los temas relativos al Cetis corresponde al vicepresidente del Consell y los acuerdos sobre el mismo al Consell Executiu».

También recuerda que en el Consell Executiu se han tomado acuerdos sobre el Cetis «por unanimidad», sin que el voto del presidente fuera determinante «y sin separarlas de las propuestas que se han formulado, siempre motivadas por informes técnicos o pronunciamientos judiciales». También se considera que dichos acuerdos «no se dirigen sólo a una empresa, sino a cuatro concesionarios del transporte público».

En base a este informe, el Consell ha asegurado que sólo puede lamentar «el patético intento del PSOE-Pacte de manipular a la opinión pública en contra del presidente y lo que es peor, en contra de los intereses de la institución de los usuarios». Asimismo, han lamentado las actuaciones «desesperadas» de la oposición «de desviar la atención de los auténticos problemas que supone para los ciudadanos la concesión».

Por ello, el PP les ha pedido que sean «leales» y que respeten las gestiones que se llevan a cabo para resolver un problema «que ellos crearon con una concesión viciada de nulidad, una estación con deficiencias y unas tarifas que hipotecan el futuro del transporte público en Ibiza».