El Juzgado de Instrucción nº 1 de Eivissa ha admitido a trámite una querella de la sociedad gestora del Cetis contra la empresa de autobuses HF Vilás por el impago del complemento tarifario de cinco céntimos durante los cuatro meses que estuvo en funcionamiento la estación. Esta empresa, al igual que Autobuses San Antonio y Voramar el Gaucho cobraron a los usuarios este importe en el precio del billete, pero no lo trasladaron a la concesionaria de la estación, que ha denunciado a las tres empresas (todas menos Lucas Costa) por un posible delito de apropiación indebida.

Según explicó ayer el abogado de la sociedad gestora de la estación, Jorge Herranz, las querellas son individuales porque las recaudaciones fueron diferentes. Se interpusieron en juzgados distintos y el caso contra HF Vilás ha sido el primero en aceptarse. Según Herranz, «esto significa que el juez detecta que puede haber indicios de delito».

El abogado del Cetis destacó que la denuncia ante los tribunales «ha sido el último recurso después de enviarles multitud de solicitudes, requerimientos y burofaxes para que voluntariamente paguen. Pero ni caso, ni contestaron, y entonces decidimos actuar conforme a derecho», señaló Herranz.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]