Mientras en el total de aeropuertos españoles la cifra de pasajeros ha descendido un 3,5%, siendo Barajas la terminal con mayor caída, en Eivissa el aeropuerto sigue batiendo récords. Un total de 5.726.581 de pasajeros transitaron por el aeropuerto de es Codolar durante el año 2013, lo que supone un 3,1 por ciento más en comparación con el año anterior, según los datos de Aena, que califican la cifra de «récord histórico».

Además, en la terminal ibicenca el pasado año se registraron 56.305 operaciones, de las cuales 23.094 fueron de carácter comercial nacional y un total de 28.660 lo fueron comerciales internacionales.

El tráfico internacional cerró 2013 con un incremento de pasajeros del 8,9 por ciento, en comparación con las cifras registradas durante 2012. Así, el aeropuerto de Eivissa registró 3,5 millones de pasajeros comerciales procedentes de destinos foráneos.

Los mercados extranjeros de referencia fueron Reino Unido, Italia y Alemania, continuando su consolidación y tendencia al crecimiento. En concreto, los pasajeros con origen o destino al Reino Unido fueron 1,56 millones, un 9,9 por ciento más.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]