El que fuera el delegado del Estado en Balears, Ramón Socías, poniendo en marcha la llave que suponía el inicio de la llegada del gas natural en la estación reguladora de Sant Antoni en noviembre de 2010. | Marco Torres

El hospital de Can Misses y la zona residencial aledaña al centro hospitalario serán los primeros lugares a los que lleguen las canalizaciones del gasoducto. La fecha prevista para la puesta en marcha de esta primera fase es el primer semestre de 2014, según informó a este periódico la empresa Redexis Gas, encargada de la distribución de la energía.

Además, la empresa añadió que actualmente ya están «en curso» estas obras de canalización de la primera fase, que discurren desde la central de Gesa Endesa hasta el nuevo hospital. Por otro lado, también confirmaron desde Redexis Gas que se están tramitando las licencias y permisos necesarios para «continuar con la extensión de la red en una segunda y progresivas fases». El objetivo es poder llevar la canalización del gasoducto, inaugurado hace más de tres años, a todos los núcleos tanto de la ciudad de Eivissa como de Sant Antoni.

Después de múltiples retrasos en la puesta en marcha de esta infraestructura parece que 2014 será el año en el que el gas entrará, por fin, en los hogares de Eivissa. De hecho, Redexis Gas indicó que se están realizando «acciones informativas y comerciales» con el fin de recabar el interés por parte de vecinos y comunidades de propietarios de las zonas residenciales por donde discurrirá la red para dotar a los hogares de este nuevo servicio.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]