El Consell de Navegació i Ports reunió ayer a representantes portuarios, institucionales y agentes sociales.

El presidente de Autoritat Portuària de Balears (APB), Alberto Pons, presidió ayer su primer Consell de Navegació i Port d’Eivissa, en el que se comprometió a alargar el muelle sur del nuevo puerto de Botafoc para que la Isla pueda recibir cruceros de hasta 300 metros de eslora. El presidente del Consell, Vicent Serra, presente en la reunión, había hecho esta petición en 2011 y, según informó ayer la institución insular, «finalmente Autoritat Portuària ha asumido su compromiso de llevarlo a cabo».

Al término del encuentro, Pons atendió a los medios de comunicación y respondió a preguntas sobre la reforma de la fachada marítima de Vila. Según destacó, el proyecto «va viento en popa» y se prevé licitar en mayo con el objetivo de iniciar las obras el 15 de septiembre. La inversión prevista ascenderá «a seis millones de euros», anunció.

Noticias relacionadas

Sobre el polémico edificio de 600 metros cuadrados que se proyecta en es Martell, el responsable del ente portuario aseguró que se mantendrá, entre otras cosas, porque «el cliente en este caso manda» y en una zona que calificó de «estratégica» debe primar la prestación de servicios.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]