Los servicios jurídicos del STEI estudiarán la validez legal que prevé el borrador del Decreto que desarrolla la Ley de Símbolos después de que esta normativa pretenda «quitar competencias a la soberanía de los Ayuntamientos para ejercer su autonomía».

En un comunicado, el sindicato ha considerado que el Govern «hace el ridículo» con este decreto y que «pretende generar un nuevo caos dentro de los centros educativos, como ha pasado con la inaplicación del TIL».

Así, ha entendido que el Decreto representa un nuevo intento del Ejecutivo balear para «recortar impunemente derechos democráticos de los ciudadanos, la autonomía de la cual deben gozas los ayuntamientos».

Según el sindicato, es una «irresponsabilidad política que un gobierno trabaje por la fractura social en lugar de trabajar por la cohesión social y el respeto a todas las lenguas y culturas».

Por todo ello, ha anunciado que el STEI llevará lazos a los diferentes actos oficiales, conmemorativos o festivos en los que participe, como las hogueras de la 'revetla' de Sant Sebastià de este domingo o la reunión de la permanente de la Junta de persona docente no universitario de Baleares y de sus servicios jurídicos que tendrá lugar la próxima semana.