Agentes de la Policía Local durante las notificaciones de desahucio realizadas el año pasado en el barrio. | ultimahora.es

El operativo policial para desalojar a los ocupantes ilegales de las calles Alt i Retir de sa Penya está preparado a la espera de la orden judicial. Será sencillo y con pocos efectivos ya que en principio no se espera resistencia. Según ha podido saber este periódico, la intervención contará con el trabajo de una pareja de la Policía Local y otra de la Policía Nacional, que recibirán refuerzos de ambos cuerpos de seguridad si es necesario y podrán llevar a cabo actuaciones de fuerza dado que tendrán el aval de un juez.

Durante todo el operativo, estarán presentes trabajadores de los servicios sociales del Ayuntamiento de Eivissa. Se espera que las viviendas ocupadas pueda haber menores y el apoyo de los agentes sociales será imprescindible en estos casos. En total, se calcula que doce familias tendrán que ser desalojadas por la fuerza.

La alcaldesa de Vila, Pilar Marí, aseguró que el operativo policial ya está preparado y que solo está pendiente de recibir la orden judicial. «En cuanto llegue se podrá actuar», anunció la primera edil.

Marí lamentó que los ocupantes ilegales de la manzana más conflictiva de sa Penya no se vayan de forma voluntaria y que se tenga que recurrir al lanzamiento. «Hubiera sido mejor que la gente hubiera querido desalojar por su propio pie, de hecho se hizo mucho trabajo desde Bienestar Social y se les ha ofrecido ayuda para la vivienda. Se ha hecho lo que se ha podido», afirmó Marí.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]