José Colomar Serra, empresario y dinamizador social en entidades deportivas, turísticas, empresariales y vecinales. | Irene G.Ruiz

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, ha iniciado los trámites para otorgar las distinciones previstas dentro del Reglamento de Honores y Distinciones del Consell a José Colomar Serra y Miguel A. Roig-Francolí, Medalla de Oro, y a Cristòfol Guerau de Arellano, como Hijo Adoptivo de la isla de Eivissa.

La institución insular destacó ayer en una nota de prensa los motivos por los que dichas personas recibirán tal reconocimiento. Así, en la semblanza de José Colomar Serra (Sant Mateu, 1936) se destaca su actividad en el mundo empresarial como su «importante trabajo» de dinamizador social en entidades deportivas (Sociedad Deportiva Ibiza, Club Náutico Ibiza), turísticas (Fomento del Turismo), empresariales (PIMEEF y PRODECO), solidarias (Cruz Roja) y veciales, «en las que ha contribuido a una sociedad más activa y participativa». Como empresario del sector de la automoción, entre otros como concesionario de la marca SEAT desde 1964, contribuyó a que esta marca escogiera el nombre de Ibiza para su vehículo más popular.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]