Las obras del local social del Pilar de la Mola, en Formentera, finalizarán durante el primer trimestre del año, según lo confirmó el presidente del Consell, Jaume Ferrer, quien ayer visitó los trabajos junto al conseller de Infraestructuras, Santi Juan.

Según informaron desde el Consell, el pasado mes de septiembre se aprobó la adjudicación de las obras de adecuación y distribución del local para su uso como centro de la tercera edad, telecentro y sede social. La institución recordó que las asociaciones de Formentera habían reivindicado en numerosas ocasiones la necesidad de contar con este espacio en el Pilar de la Mola. El lugar contará además con una oficina del Consell para uso administrativo y con un pequeño espacio donde se instalarán 216 buzones de correos.

Según el Consell, el objetivo es poner en marcha el equipamiento antes de la temporada turística, lo que «permitirá cumplir con una reivindicación histórica de los vecinos», tal y como se aseguró desde el equipo de gobierno.

Según recordaron, la institución adquirió el inmueble, con una superficie de 344 metros cuadrados, con el objetivo de dotar de servicios a la población de este núcleo urbano y de acercar la administración a sus ciudadanos.