El Ayuntamiento de Santa Eulària recreará este sábado en la feria turística Fitur el espíritu de los mercadillos hippies de Las Dalias y Punta Arabí. El municipio se promocionará en la feria de Madrid como una zona «alternativa y singular», con un producto de sol y playa de gran calidad, «aunque alejada de la oferta estandarizada y masiva que existe en otros lugares», según han explicado desde el Consistorio.

Según ha detallado el Ayuntamiento, los mercadillos de Las Dalias y el Hippy Market de Punta Arabí recrearán en Fitur su esencia, ya que han sido reconocidos como Lugares de Interés Turístico Municipal.

El Consistorio promocionará estos mercadillos el día de puertas abiertas de Fitur «para captar el interés de potenciales visitantes del municipio». Asimismo, han confiado en que en esta ocasión más artistas puedan acudir a la feria, por lo que esperan poder organizar más talleres o conciertos.

Desde el Ayuntamiento han avanzado además que darán a conocer una nueva guía del municipio que incluye los atractivos naturales del pueblo, así como su oferta cultural y de ocio. En concreto, Santa Eulària presentará una edición en castellano de su nueva guía que consta de 48 páginas, con todo tipo de detalles sobre la gastronomía o riqueza patrimonial. Además, incluye la oferta de buceo, senderismo o cicloturismo existente en el municipio.

En la feria, la naturaleza de Santa Eulària y sus espacios más destacados serán reconocidos con las banderas de calidad que entregarán Aenor y la Asociación Española de Estaciones Náuticas.