La Agrupación Socialista de Sant Joan de Labritja ha denunciado que el municipio ha perdido esta legislatura hasta un 20 por ciento de capacidad económica «convirtiéndose en el más afectado en Eivissa por las políticas del PP».

Los socialistas han criticado que el presupuesto ha pasado de los 6,3 millones de euros de 2011 a los 5,3 millones de 2014 «un descenso que no ha sufrido ningún otro municipio de la isla», según el secretario de la Agrupación, Pepe Torres.

El socialista ha dicho que los datos son «claros» ya que hay algunos municipios que han incrementado su presupuesto en más de un 10 por ciento y en otros se ha mantenido.

Así, Torres se ha preguntado qué pasa en Sant Joan «que es el que más recortes sufre de toda la isla, cuando debería ser donde más inversión y gasto social se llevara a cabo».

«Sant Joan debería recibir una especial atención por parte de las instituciones más grandes, como el Consell o el Govern, pero en vez de atender nuestras necesidades, nos tienen totalmente olvidados», ha destacado.

Según el PSOE, el PP del alcalde Toni Marí «ha agotado un ciclo puesto que no da más de sí y comienza a ser necesario un cambio y un impulso a las políticas del municipio».

La formación ha asegurado que algunas necesidades están quedando olvidadas «como las de carácter social o las inversiones para potenciar las actividades económicas ligadas al turismo».

Asimismo, han destacado la situación de «dejadez» que, consideran, sufre el municipio y por ello, han solicitado que se doblen esfuerzos en el mantenimiento y limpieza de vías y además, «exigimos más contundencia a la hora de reivindicar las inversiones prometidas por el Consell o el Govern».

Entre otras cuestiones, los socialistas han lamentado el retraso en las obras viarias de Sant Joan o los efectos que tendrá sobre el Ayuntamiento la reforma del régimen local.