Los tres directores de instituto de Maó expedientados por el Govern volverán a sus puestos en febrero. | GEMMA ANDREU

Los tres directores expedientados en Maó, Margalida Seguí (IES Joan Ramis i Ramis), Jaume Bonet (IES Cap de Llevant) y Rafel Andreu (IES Pasqual Calbó) se reincorporarán a sus puestos de trabajo el próximo lunes tres de febrero, cuando se habrían cumplido ya los seis meses de las medidas cautelares dictadas por Inspección Educativa.

Los directores han recibido este miércoles una notificación en la que se les informa de una propuesta de resolución del juzgado instructor en la que se imponen 15 días de suspensión de empleo y sueldo a Bonet y Andreu por una falta grave, y 10 días a Seguí por una falta leve. En el caso de los dos primeros, el motivo fue que votaron en contra del TIL durante los respectivos consejos escolares, mientras que en el de Seguí la causa es no someter de nuevo a votación las enmiendas hechas por Educació al proyecto TIL del centro.

Noticias relacionadas

El presidente de la Asociació de Directors i Directores d'Educació Secundària de Mallorca, Antoni Morante,ha valorado que las sanciones propuestas por el instructor demuestran que ahora "las medidas cautelares que se dictaron fueron arbitrarias y desproporcionadas".

Además, si se acaba cumpliendo la propuesta del instructor, los directores tendrán que recibir el reintegro proporcional del sueldo que Educació les ha descontado y también del complemento de dirección que han dejado de percibir durante más días de los que establece la sanción.