La nueva sede electrónica del Govern amplía el número de trámites y procedimientos vía telemática que el ciudadano puede realizar con la Administración autonómica, como el pago de determinadas tasas o el trámite de escolarización, gestiones que hasta ahora requerían al usuario tener que desplazarse desde su casa.

Así lo ha dado a conocer la consejera de Administraciones Públicas, Núria Riera, en rueda de prensa, en la que han participado además el director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Antoni Mateos, y la jefa de departamento de Calidad de los Servicios, Maria del Pilar Cabotà, durante la presentación de la nueva sede electrónica del Govern, que tiene como objetivo «facilitar el acceso de los ciudadanos a la administración pública».

De este modo, la oficina virtual permite realizar unos 800 procedimientos vía on-line, en torno a un 10% del total, si bien el objetivo es incrementar el número de gestiones que puedan realizarse de forma virtual.

Otras de las novedades que ofrece la nueva web es la tramitación de la certificación energética, el envío telemático de documentos o la ayudas a la movilidad y desplazamiento del ciudadano.