El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, ha solicitado hoy al juez José Castro que deniegue la solicitud de la defensa de Diego Torres para que el ministro de Justicia y exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, sea citado a declarar como testigo en esta causa.

Según han informado fuentes judiciales, Horrach ha pedido al juez instructor que rechace la pretensión de la defensa de Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin, que sostiene que Gallardón debe aclarar en qué medida participó en la contratación del Instituto Nóos para promover la candidatura Madrid 2016.

Noticias relacionadas

La representación de Torres, ejercida por Manuel González Peeters, también pidió a Castro que llamara a testificar a otros antiguos responsables de instituciones que estuvieron relacionadas con Nóos, como los exministros de Economía e Industria Pedro Solbes y José Montilla, respectivamente, y el ex secretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky.

La semana pasada el juez instructor solicitó a las partes que se pronunciaran sobre la petición de testificales de la defensa de Torres, sobre la que aún no ha tomado una decisión.