El movimiento ciudadano Epic, representada por el concejal Toni Villalonga en el Ayuntamiento de Eivissa, denunció ayer que el equipo de gobierno del PP-PREF está incumpliendo numerosos acuerdos aprobados en el pleno de la corporación, como son los referentes a la zona de es Martell y a la necrópolis de Puig des Molins, pese a que dichos acuerdos son de obligado cumplimiento.

Ejemplo de ello es, por un lado, la votación unánime de los plenos del 9 de octubre del 2012 y del 30 de abril del año pasado para que la zona de es Martell se recuperase como plaza pública. «Por contra, la alcaldesa accedió verbalmente a la petición de la Asociación Portuaria (APB) a la construcción de un edificio de 600 metros cuadrados», recuerda Epic.

Otro ejemplo de incumplimiento de lo acordado en pleno, el del 8 de abril, en el que se votó incluir en el orden del día del Consorci Eivissa Patrimoni de la Humanitat una serie de puntos relativos a la Necrópolis de Puig des Molins, como son la creación de un parque público, la redacción y ejecución de un plan de recuperación, el estudio y promoción de la explotación turística, promoción de actividades de interés cultural para fomentar el conocimiento de nuestra historia patrimonio, entre otros proyectos. «En contra de dicho acuerdo plenario, dichos puntos se destinaron al apartado de ruegos y preguntas de la reunión, como nos han contestado recientemente desde el Ayuntamiento», aseguró Epic por lo que solicita que el equipo de gobierno «lleve a la práctica los acuerdos de pleno que son la máxima autoridad municipal».