Bauzá hablará sobre el aborto y la Ley de Símbolos en el pleno del Parlament

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El Parlament retomará las sesiones ordinarias este martes con un pleno en el que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, tendrá que responder a las preguntas planteadas por la oposición sobre el aborto y la Ley de Símbolos.

Concretamente, el portavoz de MÉS, Biel Barceló, qué hará para que el Gobierno central no autorice las prospecciones petrolíferas. Mientras, la portavoz socialista, Francina Armengol, le preguntará que hará la administración autonómica para garantizar el derecho a decidir de las mujeres sobre su maternidad.

No obstante, el nuevo periodo de sesiones de la Cámara continuará protagonizada por las cuestiones sobre educación y la Ley de Símbolos, temas que centrarán la mayoría de preguntas de la oposición.

PREGUNTAS SOBRE EDUCACIÓN

Concretamente, MÉS preguntará a la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, que valoración hace del actual clima de crispación y persecución que viven los docentes y equipos directivos, mientras que el PSIB le preguntará sobre los expedientes disciplinarios y los resultados de las evaluaciones del primer trimestre.

Asimismo, los socialistas preguntarán sobre el segundo casino de Palma, la publicación de las balanzas fiscales, el borrador de decreto que desarrolla la Ley de Símbolos y el cierre de la embotelladora de Coca-Cola.

El PP, por su parte, formulará diferentes cuestiones sobre los datos de ocupación, reducción de la deuda, remodelación de instalaciones portuarias o Fitur, entre otras muchas.

INTERPELACION SOBRE LEY DE SIMBOLOS

Durante la segunda parte del pleno, el PSIB interpelará al Govern sobre el uso de la Ley de Símbolos y se debatirán dos mociones, una de MES sobre transporte aéreo y otra de los socialistas sobre la reforma local prevista en el proyecto de ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local.

Posteriormente, tendrá lugar la comparecencia del conseller de Salud, Martí Sansaloni, el debate de una proposición no de ley del PP sobre la nueva ley de financiación de las autonomías y la elección del nuevo miembro de la Sindicatura de Cuentas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.