La oposición acusa a Camps de prevaricar al expedientar a los docentes disconformes

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Joana Maria Camps, durante una intervención en el pleno de esta mañana.

Joana Maria Camps, durante una intervención en el pleno de esta mañana.

04-02-2014 | Joan Torres

Tanto el PSIB como MÉS han acusado hoy a la consellera de Educació, Joana Maria Camps, de prevaricar al instar la apertura de expedientes disciplinarios a directores de centros de enseñanza disconformes con la imposición del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

El diputado nacionalista Nel Martí ha afirmado que los expedientes a tres directores de institutos de Mahón y al director del centro de Secundaria de Marratxí son «un acto de prevaricación en toda regla» que constituye «una auténtica caza de brujas» contra los docentes críticos con la política del Govern.

La diputada socialista Conxa Obrador ha incidido en que los procesos sancionadores se han adoptado de forma injusta y ha acusado a Camps de convertir su departamento en «una comisaría».

En respuesta, la consellera de Educació ha acusado a la oposición de fomentar la crispación con un «discurso fanático» y ha asegurado que el Govern «no cerrará los ojos» ante las denuncias de vulneración de los derechos de los alumnos durante la huelga educativa contra el TIL.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Se amontonan las denuncias
Hace más de 5 años

Esta cuestión ya está en los juzgados y la consellera tendrá que responder ya a muchas cosas.

Valoración:3menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

Mare de Deu. Per aquí hi ha un español mallorqui i en solo se que no se nada que efectivament un demostra que fa honor al seu Nick i l'altre que va per Gran Gruz de San Raimundo de Peñafort, pels seus amples coneixements en lleis, especialmente les de Dret Administratiu. Afortunadament ja deix desconecytat es doiometro ambans d'entrar que el me espenyeran

Valoración:-1menosmas

Tomeu
Hace más de 5 años

Dones major complexitat al sistema educatiu amb el TIL i retalles en recursos?

Valoración:3menosmas

un español mallorquí
Hace más de 5 años

Los que han prevaricado son PSIB Y més que gastarón lo que no tenían y ahora protegen els malcriats, me pensaba que a los insumisos los despedían las plazas que yo sepa no se compran o que.

Valoración:-2menosmas

unespañol mallorquí
Hace más de 5 años

Donde ay patrón no manda marinero a los insumisos ni agua quien los paga aquí en las Islas quien paga manda o no fuera por mal criats. Vale

Valoración:-5menosmas

Sólo sé que no sé nada.
Hace más de 5 años

Entonces... ¿se prevarica cuando, como dicen Més y Psib, cuando se exige el cumplimiento de la norma?. Mí no entender a esta "oposición".

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1