Polémica por las prospecciones petrolíferas

Bauzá afirma que Baleares hará todo lo que esté en su «ámbito competencial» para evitar las prospecciones

| Palma |

Valorar:

El presidente de Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, ha remarcado que la postura del Govern es totalmente contraria a las prospecciones petrolíferas en aguas de Baleares y, en este sentido, ha afirmado que hará todo lo que esté en su «ámbito competencial» para evitarlas.

Asimismo, Bauzá ha recordado al diputado del grupo MÉS, Biel Barceló, que fue el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero el que abrió la posibilidad de que se realicen estos proyectos, mediante un Real Decreto del 23 de diciembre de 2010.

Así lo ha señalado el jefe del Ejecutivo en respuesta a una pregunta parlamentaria, en la que el portavoz nacionalista ha reclamado a Bauzá que «se dejé de paripés» y evite que el Gobierno central, y más en concreto, el Ministerio de Industria «autoricen las prospecciones petrolíferas».

«Usted se confunde de Govern y de legislatura. Este Govern ha manifestado claramente que está en contra de las prospecciones y hará todo lo posible para evitarlas», le ha espetado Bauzá a Barceló, quien le ha recordado que el PP, desde que estaba en la oposición, en 2011, y también en 2013, ha presentado diversas iniciativas en contra de este tipo de actuaciones.

El portavoz de MÉS ha apuntado que ellos también presentaron proposiciones contra las prospecciones, si bien ha apuntado que «ahora la pelota está en el Gobierno» central que, según Barceló, «ha dicho que sí a las prospecciones».

«Si no hace nada para parar las prospecciones quedará demostrado que el presidente de Baleares no pinta nada en Madrid. Nos jugamos el futuro del medio ambiente y la economía», ha apostillado el líder nacionalista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

bon dia
Hace más de 5 años

Creo hablar en nombre de muchos mallorquines, que solemos ser personas muy discretas en general, Sr Bauza si quiere que las personas que confiaron en Ud, sigan asi, de veras con dos .........., no deje que estas prospecciones sigan adelante, haga cuanto pueda por pararlo..... por una sola vez, somos muchos los que pensamos que es verdad que "nos jugamos el futuro del medio ambiente y la economia"...

Valoración:1menosmas

Esmeralda
Hace más de 5 años

I com ès que no ha mogut fitxa encara?????

Valoración:3menosmas

ojosnegros
Hace más de 5 años

sEÑOR BAUZÁ no sé en qué pedo ayudar y cómo, pero le aseguro que cuenta conmigo para concienciar al ministro Soria, dsel error que comete. He defendido con mi esfuerzo la recuperación del acueducto de Sargamassa. Sin ayudas... Cuente conmigo para iniciativas civicas y de concienciazión ciudadana. Convenza al Ministro Soria, que rectificar es de sabios. Y si materializa las prospecciones es ireversible... Mi ayuda y mi apoyo- mMª Jesus García Ojosnegros

Valoración:6menosmas

María Rosa de Cifuentes
Hace más de 5 años

No dude que el señor Bauzá hará todo lo posible para evitar estas prospecciones. El PP está en contra.

Valoración:0menosmas

A ver qué hará
Hace más de 5 años

Bueno, Bauzá tiene ahora la oportunidad de HACER ALGO para evitar estas prospecciones. A ver qué hará. Estamos todos a la expectativa.

Valoración:-1menosmas

CLAUDIA
Hace más de 5 años

Siempre le toca bailar con la mas fea señor Bauza (,el antiguo gobierno a vendido casi todo el proyecto de las prospecciones ,lo de las grandes superficies ,los ibicencos que tienen comercios en la Isla dejan el dinero en Ibiza los grandes se lo llevan todo fuera , no dejan ni un centimo en la Isla ),que facil es tirar la piedra en el tejado del vecino

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1