El conflcto educativo se salda ya con más de 150 dimisiones en centros educativos

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El conflicto educativo que se vive en las islas se ha saldado a día de hoy con las dimisiones de un total de 13 directores, 38 jefes de estudios y 95 jefes de departamento, según los cálculos de la Assemblea de Docents.

A finales de julio se produjeron las dimisiones de los equipos directivos, formados por directores, secretarios y jefes de estudios, del IES Baltasar Porcel, del IES Berenguer d'Anoia y del CEIP Sant Jordi.

En el mes de septiembre, con la huelga comenzada, presentó su renuncia el equipo directivo del IES Ramon Llull y en las últimas semanas de octubre hizo lo propio el director del IES Felanitx, el secretario, los cuatro jefes de estudios y la mayor parte de los jefes de departamento.

En cuestión de días le siguieron los equipos del IES Pau Casesnoves, CEIP Melcior Rosselló y del IES Santanyí. El mes se cerró con las renuncias de los responsables del IES Puig de sa Font, mientras que en noviembre se hizo pública la renuncia de los del IES Binissalem y en diciembre, los de Sineu.

El nuevo año ha comenzado y tras dos nuevos expedientes y la suspensión del director Jaume March ha dimitido el equipo directivo del IES Marratxí y sus 9 jefes de departamento, algo similar a lo que ha ocurrido en el CEIP Mestre Colom, el IES Mossèn Alcover, el IES Santa Margalida, el IES Josep Font i Trias o el CIPF Son Llebre.

Además, a raiz de la suspensión de los directores del IES Ramis i Ramis, del IES Cap de Llevant y del IES Pasqual Calbó i Caldès, en verano presentó la renuncia el delegado de Educación de Menorca, Juan Hernández, siendo sustituido por Guillem Ferrer, que no duró en elc argo ni 48 horas.

Ya en octubre el jefe de Inspección Educativa, Antonio González, dimitió, siendo seguido un mes después por el jefe del servicio del TIL Laureano de Juan.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

angelcaido
Hace más de 5 años

De funcionario deberían dimitir... Y dejar que los cursos avancen adecuadamente y sin palos en las ruedas.. ¿Todo por nuestros niños ? DIMITAN

Valoración:-1menosmas

IN-UTIL-IG-NORANTE
Hace más de 5 años

Y QUE IDEA TIENE DE EDUCACION LA TREPITJA TERROSOS?

Valoración:-15menosmas

alucinado
Hace más de 5 años

Tantos catalanistas falsificadores de la historia había en la docencia de Mallorca ? uffff son una plaga

Valoración:5menosmas

a bernat
Hace más de 5 años

No te enteras. Esta gente ha dimitido de sus funciones. ¿Te crees que no van a seguir trabajando de docentes y cobrar? Siempre hay algún tonto opinando.

Valoración:2menosmas

Quino
Hace más de 5 años

Esto no ha hecho más que empezar. ¿De dónde sacará la consellería sus sustitutos? ¿No ven que nadie se quiere poner al frente, en estas condiciones?

Valoración:11menosmas

bernat
Hace más de 5 años

ala, 150 vagos menos "educando", tanto perder tiempo con huelgas...

Valoración:3menosmas

Joan
Hace más de 5 años

Resumiendo 150 personas que no saben decir ni hola en Inglés.

Valoración:6menosmas

Quin desastre
Hace más de 5 años

Això passa per fer política en contra del sentit comú i en contra de la nostra cultura. Però ja queda menys per a les elecciones...

Valoración:-3menosmas

Consellería INÚ-TIL
Hace más de 5 años

No me extraña que dimitan todos. La consellera (alias "Trepitja"), si fuera una persona decente, se debería plantear el porqué este curso ha sido un caos absoluto. ¿A quién se le ocurre poner una persona tan inepta al frente de toda una Consellería? ¿A alguien a quien solamente le interesa tener una gris marioneta?

Valoración:7menosmas

Idò
Hace más de 5 años

Un elefant díns una tenda de porcelanes faria menys mal. Però ja els queda poc per a passar a la Història.

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2