Un momento de la reunión entre Biel Company y Jaume Ferrer.

El conseller d’Agricultura, Medi Ambient i Territori del Govern Balear, Biel Company, se reunió ayer con el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, para tratar distintos asuntos relacionados con la menor de las Pitiüses.

Uno de los temas que se trataron fue la promoción de catorce viviendas de protección pública que el Institut Balear de l’Habitatge (IBAVI) tenía previsto construir en Sant Ferran desde mediados de 2011. Company informó a Ferrer que durante este año está previsto que se ponga en marcha la licitación de las obras y que éstas tendrán una inversión total de un millón de euros, de los que 750.000 euros corresponden a una subvención del programa europeo Life+.

5,5 millones a la desaladora

Otro de los asuntos que se trataron en la reunión fue la remodelación integral de la desaladora de Formentera que permitirá incrementar de 4.000 a 5.000 metros cúbicos la capacidad de la planta así como garantizar el suministro de agua desalada de calidad a la población de la Isla durante todo un año, sobre durante el verano.

En este sentido, el conseller aseguró que la Agència Balear de l’Aigua i la Qualitat Ambiental (ABAQUA) prevé licitar estas obras en los próximos meses para comenzar a ejecutarlas este mismo año gracias a una inversión de cinco millones y medio de euros.