El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa rechazó ayer la petición que hizo PSOE-Pacte para que se convoque una conferencia monográfica sobre la reforma del puerto de Vila con la participación de los grupos políticos, Autoritat Portuària de Balears (APB), vecinos y comerciantes afectados.

Según argumentó, el Consistorio «ha expresado su opinión en diversas ocasiones», a la vez que «ya se produjo el debate y hay un consenso mayoritario respecto a la primera fase de remodelación de la fachada marítima, sobre la que, además, existe un compromiso de ejecución en 2014». «En esta primera fase se hizo partícipes a todos los representantes vecinales y comerciales, y a toda la población en general a través de los medios de comunicación y a través de una exposición pública del proyecto en el Consell y en el Ayuntamiento», aseguró Vila.

La oposición denunció que ni vecinos ni comerciantes «conocen las intenciones» del ente portuario «aunque el proyecto esté cerrado y a punto de licitarse». Al respecto, Autoritat Portuària de Balears aseguró ayer que la propuesta recoge todas las sugerencias que se hicieron desde el Ayuntamiento de Eivissa y que el proyecto definitivo se presentará públicamente este mismo mes de febrero.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]